¿Cómo escoger la cortina para tu habitación?

Panel japonés, estores, enrollables... te indicamos cómo escoger la cortina para tu habitación perfecta.

Cómo-escoger-la-cortina-para-tu-habitaciónPorque son mucho más que cortinas, suponen la mejor forma de crear ambientes, de llenar de luz y diseño una habitación concreta. Antes de escoger una cortina debes tener en cuenta distintos factores:

Tipo de habitación

No es lo mismo una cocina que un dormitorio, porque el uso que damos de la estancia determina la necesidad de cortina específica. En una cocina, por ejemplo, buscaremos un estilo más práctico de cortina, que permita modular la iluminación, y que sea fácilmente lavable. En cambio, en un dormitorio podemos buscar un diseño más estético y fino, con tejidos que permitan decorar principalmente, ya que no serán necesarios muchos lavados para su mantenimiento.

Por ejemplo, para una cocina son perfectos los enrollables estampados con motivos culinarios o abstractos, dependiendo del estilo que predomine en nuestra estancia. En cambio, para un dormitorio podemos optar por cortinas ollaos o cortinas de ondas perfectas.

Tamaño de la ventana

A mayor tamaño, mayores posibilidades. Por ejemplo, en una ventana de terraza podemos colocar un panel japonés con combinación de colores, de acuerdo a paredes, fundas de sofá o cuadros.

Cierre de la ventana

Las ventanas correderas admiten mayores posibilidades en la elección de una cortina. En cambio, las ventanas con apertura batiente o practicable pueden presentar problemas para estores o paneles japoneses, porque no dejan el espacio de barrido libre para su correcta apertura. Por ese mismo motivo, en nuestra tienda de decoración textil en Granollers vamos a tu casa, para tomar medidas y asesorarte sobre el estilo más adecuado a cada caso.

Estilo decorativo

Aunque todos los tipos de cortinas tienen diferentes estilos, atendiendo a sus estampados o colores lisos, sí que es cierto que la cortina tradicional es más adecuada si nuestra habitación o estancia sigue un estilo más clásico o incluso rústico. En cambio, si buscamos un estilo de oficina, las cortinas verticales combinadas serán una perfecta opción, para regular el paso de la luz y aportar un diseño más serio y ejecutivo.

Ya sabes, si estás buscando cortinas en Granollers, acércate a nuestra tienda o llámanos al 93 840 04 29 y te atenderemos sin compromiso.

Espai Cortines

  Valencia 37
Granollers, 08401, (Barcelona)

  93 840 04 29